3 CONSEJOS PARA CONSEGUIR TUS SUEÑOS
¿Has leído el libro El Regalo?
Es un libro del escritor Eloy Moreno. El Regalo, nos ofrece una gran ayuda para conseguir nuestros sueños y hacerlos realidad. Cuándo lo leí se abrió un mundo de posibilidades en mí. En palabras del autor: “Una novela que, sin duda, te animará a perseguir todos tus sueños, que te animará a encontrar esa Isla que todos deberíamos conocer”.
Y es que, cuando hablo con mis amigas, muchas de ellas no tienen ni idea de a qué dedicar su vida laboral ni como compaginarla con la personal. No es una cuestión de edad, ellas tienen más de 35 años. Nos pasa a muchas, es normal y tiene solución.
En algunos casos es por no tener clara la profesión. En este caso es muy común estudiar varias cosas distintas hasta dar con la que gusta. Tal vez no te hayas preguntado qué quieres ser “de mayor”, dónde te quieres ver en un futuro cercano o no te dejes a ti misma fluir hacia lo que te gusta. En otros casos es por una baja autoestima o por tus propios miedos, una falta de confianza hacia tus metas y objetivos.
Es por ello que te voy a dar algunas frases claves del libro, que a mí me han servido como consejos y que creo que nos puede venir bien a todas:
- “Si no te gusta donde estás, muévete, no eres un árbol “
- “Cuando alguien te diga que algo no se puede hacer, recuerda que está hablando de sus limitaciones, no de las tuyas”
- “Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo”. No es de extrañar que alguien se la llegue a tatuar.
En mi caso personal, tuve claro qué quería ser maquilladora. Bueno, en realidad, no lo tenía tan claro. Sabía que me gustaba eso de las heridas de las películas, ni siquiera sabía que eso tenía un nombre y se llamaban FX (efectos especiales) y caracterización. Así que lo primero que hice fue buscar cursos sobre ello y empecé a estudiarlos.
Más adelante descubrí que me gustaba también el maquillaje de belleza y empecé a trabajar maquillando en rodajes para audiovisuales y en las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones).
Tras unos años maquillando, conocí la cosmética natural y ecológica. Trabajo muy bien con este tipo de cosmética, es tan profesional como otras marcas convencionales. Los resultados son preciosos y además ayudo al medio ambiente. Mis clientes salen muy contentas de las sesiones de maquillaje. Tanto me gusta que, tras leer El Regalo, decidí enfocar mi carrera profesional hacia la cosmética ecológica, natural, vegana y zerowaste, a mis 38 años. Si yo puedo, superando mis miedos y empoderando mis sueños para encontrar mi Isla, tú también puedes.
En mi soñada Isla tienen cabida todas las mujeres. Una Isla que se convierte en realidad, en la que sentirse bella, libre y orgullosa son los pilares fundamentales. Una Isla en la que somos tribu, somos #MujerBelláisa.
¿Cuál es tu Isla?
P.D: Por aquí te dejo un enlace a otro post que te puede interesar: “7 Consejos para liderar y empoderar tu vida”