EL MEJOR PINTALABIOS CLÁSICO

Son un indispensable en mi maletín porque es el labial tradicional en su evolución ecológica. Se trata de un labial que, para mí, es el mejor pintalabios clásico ecológico del mercado  que he ido probando desde hace años.

¿Conoces ya los pintalabios clásicos eco de Zao Makeup?

Debido a la textura cremosa que presenta resulta muy sencillo deslizarlo sobre los labios, por lo que son fáciles de aplicar. Además, gracias a esta cremosidad, proporciona hidratación a los labios, algo que resulta de agradecer.

El mejor pintalabios clásico ecológico del mercado
Las claves de este pintalabios:

  1. Su cobertura es media y de muy buena pigmentación.
  2. Su textura es muy suave y cremosa. Muy confortable al tacto. Se nota que lo llevas por su sedosidad pero no pesa nada.
  3. El acabado es muy natural, ni mate ni brillante, quedan unos labios jugositos.
  4. Sus ingredientes son altamente hidratantes, evitando que los labios se sequen.
  5. Son Veganos. ¡Como lo lees! 100% veganos y, por tanto, cruelty free. Ahhh y son sin gluten, ideal para celiacas.
  6. Son 100% naturales y el 45 % de sus ingredientes son de cultivo ecológico.
  7. Tienen certificado ecológico por Ecocert con el sello COSMOS Organic y certificado Peta.

Todo esto marca la diferencia. Normal que sea el mejor pintalabios clásico ecológico del mercado. Porque, como os decía, he probado este tipo de barras de labios otras veces y en algo no cumplían todas mis condiciones. No cubrían tanto, duraban poco, no eran veganas ni ecológicas…

El mejor pintalabios clásico ecológico del mercado
Su secreto, los ingredientes naturales:

El Aceite de ricino orgánico es un gran emoliente e hidratante. Capaz de suavizar extremadamente la piel y aumentar su contenido de agua, manteniendo los labios tersos.

La Manteca de karité bio tiene ácidos grasos que proporciona hidratación y nutrición. Esta manteca de Karité se obtiene de cultivos de mercado justo, ayudando a muchas mujeres y sus familias del Oeste de África a tener una vida digna.

El Extracto orgánico de Granada es antiinflamatorio, calmante, antioxidante y antiarrugas. Ideal para las que tenemos tendencia a que nos salga el temido acordeón.

El Extracto de Albaricoque bio es rico en ácido oleico, vitamina A y E. Es nutritivo, calmante, regenerante e hidratante. Vamos, que está súper enriquecido con vitaminas.

Personalmente, me gusta aplicarlo tras el perfilador de labios, porque aumenta su duración, y con un pincel para labios. Así quedará impecable.
Hay 15 tonos disponibles, pero mis preferidos son… el 462 y 471. Ambos son tirando a nude, el primero rosado y el segundo en tono marrón.

Además, son recargables. Su envase de bambú puede ser sustituido por otra recarga de barra de labios del color que quieras. O, si lo prefieres, puedes sustituirlo por cualquier otra barra Zao, como la del corrector de ojeras, pintalabios nacarado, pintalabios balsámico, pintalabios mate o el exfoliante de labios. Así se minimiza el impacto de envases y plásticos en el medioambiente. Y por otra parte, ahorras dinero.

Te dejo el link por aquí para que veas el INCI (en Español) y todos sus preciosos colores.

¡Y a disfrutar del fin de la mascarilla!

P.D: ¿Quieres saber más sobre los ingredientes utilizados en cosmética? No te pierdas este post: 3 Ingredientes claves que debes evitar en los cosméticos

¿QUIERES SABER MÁS TRUCOS DE MAQUILLAJE?

Si te ha gustado, compártelo en: