5 tips que debes saber para conseguir el mejor resultado con tu maquillaje

Cuándo te maquillas, o te maquilla una profesional, deseas y esperas verte como las mujeres de revista. Con una piel lisa y aterciopelada, ojazos, pómulos bien arriba y labios carnosos que dan ganas de comerlos. Y es que el maquillaje puede hacer mucho por ti y lo sabes.

Pero luego te encuentras con la cruda realidad y ves imágenes de esa celebrity en la foto de la revista, anunciando su nueva faja, y una foto sacada con tremenda mala leche con el móvil del periodista de turno. Y dices: “¡no puede ser! Si tiene los poros abiertos como yo, pelos, arruguitas y manchas”. Si, así son ellas, como nosotras, pero con un gran equipo detrás.

Esto es algo que me sucede a menudo cuándo maquillo. Me enseñan una foto de alguna famosa y me dicen: quiero esto. Y mi respuesta es siempre la misma, están maquilladas para fotografía con densos productos, con focos potentes que borran cualquier textura que tenga la piel y llevan Photoshop a tutiplén. Para colmo, estas mujeres viven de su imagen y se cuidan a diario, con productos de la más alta calidad y se pasan horas en cabinas de estética haciéndose mil tratamientos. Por el contrario, en la foto de móvil, vamos a ver muchas más imperfecciones de las que realmente tiene, porque lleva una base de maquillaje enorme que marca aún más cada arruga y poro, que hace que le brille la piel porque son maquillajes muy grasos.

Entonces te estarás preguntando como conseguir el mejor resultado, deberás tener esto en cuenta:

  • La realidad es que el maquillaje no siempre hace lo que esperamos, sobretodo porque la mayoría de mujeres no elegimos el producto más correcto, tenemos la piel regular o no preparamos bien la piel.
  • Un buen resultado se consigue con cuidados de limpieza e hidratación diaria, técnicas estéticas y productos adecuados para tu piel, no para cada tipo de piel sino para tú tipo piel, que es personal e intransferible.
  • Si el maquillaje está poco recargados menos cambios estructurales se pueden hacer, se verá una piel natural y lo sana que la tengas, con tus pequitas (si las tienes) y tus volúmenes. Quedará bien con cualquier luz, en foto o en persona. La durabilidad del maquillaje será media, aunque en una jornada larga habrá que hacer algún retoquillo, y te sentirás más tú.
  • Si el maquillaje está cargado se pueden hacer cambios fuertes tipo counturing. Parecerá que llevas una máscara, durará toda la jornada laboral con muchos retoques y las fotos solo saldrán bien con un foco potente y habrá que tener especial cuidado con la pose.
  • Tampoco te fijes en las youtubers o instagramers, generalmente detrás de cada vídeo y cada foto hay una buena iluminación y en algunos casos retoques en la imagen.

Si has contratado o vas a contratar una maquilladora ten en cuenta que es imposible recrear la misma piel que ves en las revistas o que el mismo sombreado de esa celebrity te quede igual a ti. Empezando por el tipo de piel y formas de las facciones y porque cada maquilladora tiene su propio estilo. Segurísimo que no podrá hacerlo igual, pero si inspirarse o hacer lo más cercano ese tipo de maquillaje para que tú te sientas bien contigo misma.
Si estás leyendo este post para tu propio automaquillaje, y aun así no consigues el resultado que quieres, ponte en contacto con una maquilladora que te de confianza, que entienda sobre la piel y que te ayude a mejorarlo.

Espero que te hayan servido estos consejos y lo más importante: Siéntete bella, siéntete mejor.

¿QUIERES SABER MÁS TRUCOS DE MAQUILLAJE?

Si te ha gustado, compártelo en: