Tendencias, compras y trucos de maquillaje 2020.
Como cada año, estilistas, maquilladores y diseñadores de prestigio trabajan duro para enseñarnos sus nuevas inspiraciones. Éstas ideas podemos verlas en pasarelas y alfombras rojas de todo el mundo y nosotras las podemos ver detalladamente a través de editoriales de moda y belleza o gracias a blogs como éste.
¿Otra vez tienes que renovar el fondo del neceser de maquillaje? Si el año pasado se llevaban los tonos fluór y bien de contorno en nariz y pómulos éste año es otra cosa… Te voy a ayudar a decidir qué cosas seguir guardando en tu neceser y que maquillajes meter en tu caja de antigüedades por si acaso puedes aprovecharlas el año que viene, al igual que hacemos con la ropa y los zapatos. Así hacer una nueva wishslist será mucho más práctico y fácil. También, te voy a enseñar trucos para hacer los nuevos looks del año.
Las amantes de lo natural estamos de suerte y para éste 2020 podremos mantener en nuestro neceser gran parte del kit para la piel. Se seguirá llevando la piel muy bien cuidada, orgánica y con ese efecto glossy que tanto nos gusta, pero ésta vez mucho más fresca y natural. La clave: Mantener una hidratación y nutrición óptimas para que se vea una piel bien jugosa, usar bases de maquillaje de cobertura baja que haga efecto de piel cristalina y real, iluminadores líquidos y coloretes rosados en crema. Ten mucho cuidado con el conocido counturing porque, aunque se siga llevando, ésta vez será mucho menos marcado, utilizando para eso sólo polvos de sol terracotas y colorete que imiten el rubor natural que provoca el sol del verano.
Las cejas se siguen llevando gruesas, pero ésta vez con efecto despeinadas hacia arriba y suavemente definidas con sombra para cejas o algún gel de color. Si aún no lo tienes puedes hacerte con algún fijador de cejas que te ayude a mantener su peinado.
Los ojos se llevan muy bien delineados con trazos flotantes en la cuenca del ojo, abiertos hacia las sienes, muy artísticos, y en colores azul, verde, blanco, plateados, dorados y por supuesto el negro. Las pestañas maquilladas estilo twiggy son lo más, podrás conseguirlas con varias capas de máscara de pestañas y peinándolas separadas. Recuerda limpiarlas bien antes de dormir con algún desmaquillante específico para ojos.
Las sombras de ojos color pastel cobran gran protagonismo por el día. Por la noche decántate más por purpurinas, si son biodegradables mucho mejor, y pegatinas de brillantes que podrás pegar con pegamento de pestañas postizas. Además, podrás usarlas tantas veces como quieras y, cuando te canses de ellas, podrás reutilizarlas para decorar tus uñas, tu ropa o hacer, junto con un tarro pequeño de conserva, ¡un vasito portavelas muy cuqui!
Para los labios, los tonos burdeos mates y los rojizos en texturas satinadas y brillantes serán ideales para las salidas nocturnas. Los nudes seguirán a la moda, pero con efecto super gloss que se verán naturales y a su vez desenfadados. Si tienes labiales nudes mate sólo deberás de usar un brillo denso encima, recuerda delinear primero los labios para evitar que se mueva el gloss.
En definitiva, se llevan los looks muy naturales para usarlos a diario con pieles muy ligeras e iluminadas. Si lo fusionas con pinceladas artísticas de color y mucho brillo conseguirás ser el centro de atención allá donde vayas.